Imagínese la situación: compró o recibió algo muy hermoso como regalo: un reloj de pulsera o una pulsera de mimbre. Entonces, te pones el objeto en la mano e inmediatamente te sientes abrumado por la decepción: el reloj o la pulsera resultan demasiado grandes para tu muñeca.
Sin embargo, no debe buscar inmediatamente un lugar en el estante ni pensar a quién regalarle esta cosa maravillosa, porque su problema es completamente solucionable.
Quitar eslabones de un reloj con un objeto largo y afilado
Materiales necesarios:
- un objeto largo y afilado (por ejemplo, un clavo o un punzón);
- alicates;
- martillo pequeño;
- Caja para piezas de reloj.
Primero debe comprender qué enlaces desea eliminar del reloj. Para ello, coloque el reloj en su mano sin abrocharlo, sino solo apretando las dos partes de la correa con los dedos, y luego cuente cuánto queda colgando libremente.
¡IMPORTANTE! Intente medir la misma cantidad en cada lado para que cuando retire los eslabones, el cierre quede colocado exactamente en el centro de su muñeca.Además, intenta no medir más, ya que quitar otro eslabón será más fácil que volver a colocarlo.
Antes de quitar los eslabones, debes separar la pulsera, el reloj y el cierre. Para hacer esto, use un objeto largo y afilado para sacar los pasadores a ambos lados del sujetador.
Luego, habiendo determinado qué segmento vas a quitar, de la misma manera, usando un objeto largo y afilado, empuja la varilla hacia afuera unos milímetros en la dirección de las flechas indicadas en la parte inferior del eslabón, luego retira la varilla con tu dedos o alicates. Realiza este procedimiento con todas las piezas que planeas quitar.
¡NOTA! Lo mejor es poner las piezas en una caja aparte u otro recipiente para no perderlas. Además, si tu reloj tiene pequeñas puntas ubicadas en el centro de la conexión de los segmentos, asegúrate de que no reboten o se pierdan accidentalmente.
Cuando se hayan eliminado todos los eslabones innecesarios, puede comenzar a conectar las partes de la pulsera. Para hacer esto, debe hacer todo en orden inverso: si es necesario, devuelva las puntas al centro de los eslabones y luego introduzca con cuidado las varillas con un martillo. Cuando termine el trabajo con los eslabones, conecte la pulsera con el reloj y pruébelo; si el reloj se adapta perfectamente a su muñeca, habrá logrado el resultado deseado. De lo contrario, elimine uno o más enlaces innecesarios, siguiendo las instrucciones anteriores.
¡CONSEJO! No se apresure a tirar las piezas que resulten innecesarias. Es posible que los necesite en el futuro.
Quitar eslabones de un reloj con un destornillador
Necesitará:
- destornillador de 1 mm;
- pinzas o alicates;
- caja para piezas.
Este método es extremadamente sencillo.
Primero, como en el punto anterior, debes contar las partes innecesarias. Luego coloca el reloj de lado y busca el tornillo en el eslabón que lo sujeta. Después de insertar el destornillador, continúa girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que sientas que el tornillo se suelta. Después de eso, retírelo con unos alicates o pinzas. A continuación, solo queda eliminar el enlace y luego realizar el mismo procedimiento con los segmentos innecesarios restantes.
Finalmente, fije la pulsera con los tornillos y el destornillador que retiró de los eslabones.
¡IMPORTANTE! Intente quitar el enlace de encima de una bandeja o caja especial para piezas, para que ninguna se pierda en el futuro.
Cómo acortar una pulsera elástica
Primero, repita la acción del párrafo anterior: mida la cantidad de piezas innecesarias, preferiblemente agregando una más y luego comience a quitar.
Habiendo contado el número requerido de piezas, doble la parte sobrante de los soportes de torsión superiores y luego, dando la vuelta al brazalete, retire los soportes de torsión inferiores. Luego saque la sección que no necesita. El último paso es volver a conectar la pulsera, lo que requiere conectar simultáneamente las grapas en ambos lados de la pulsera.
Cómo acortar una pulsera tejida
La forma más sencilla de hacer una pulsera trenzada más pequeña es desenredarla y volver a sujetar el extremo, luego recortar el exceso de hilo o cordón suelto. Intenta no excederte, sin embargo, si aún así deshaces demasiado, mira las instrucciones en Internet y agrega la parte que falta. Si el tejido resulta demasiado complejo, complemente la parte que falta con pequeños detalles, por ejemplo, cuentas o cuentas adecuadas.
Conclusión
No importa qué tan seguro esté de sus conocimientos y habilidades, intente seguir las instrucciones al retirar piezas innecesarias. De esta manera definitivamente podrás hacer todo bien y disfrutar de tu accesorio favorito durante mucho tiempo.