¿Hay personas en el mundo a las que no les gustan los gatos? Cada hogar tiene una o dos mascotas y, a veces, más. La ternura y la gracia son la encarnación plena de estos suaves ronroneos que nos aportan calidez y son un auténtico antiestrés. Por eso, a menudo los representamos en ropa, accesorios y elementos de interior. A las chicas les encantan especialmente los bolsos con forma de gatos y las joyas brillantes con sus imitaciones. Cómo tejer una pulsera con un gato para un niño te contamos en este artículo.
Hacer una pulsera con un gato.
Primero debes crear la pulsera y el gatito por separado. Te contamos los métodos más sencillos de tejer con medios improvisados en caso de que no tengas una máquina especial o un tirachinas.
Hacer una pulsera con gomas elásticas.
A falta de una máquina para tejer adornos. puedes atarlos con los dedos o con un tenedor de mesa normal.. Te invitamos a probar ambas opciones. Para ello, prepare bandas elásticas de los colores disponibles. Nombraremos los que se utilizan en nuestra clase magistral.
Método 1
- Toma dos gomas amarillas y júntalas.
- Lo giramos en forma de ocho, lo colocamos en los dedos medio e índice y fijamos el gancho de plástico en el medio.
- Ponemos encima dos verdes y, enganchando con un anzuelo los amarillos, los retiramos.
- El siguiente paso son los rosas, y luego tejer los verdes. Y así hasta el final, hasta que la longitud del tejido sea igual al volumen de la muñeca.
- La última banda elástica se engancha en la segunda parte del clip y se obtiene una pulsera brillante inusualmente alegre.
Método 2
También merece atención otra versión con un tenedor normal de cuatro puntas.
- Doble una banda elástica de cualquier color por la mitad y jálela formando un ocho sobre dos dientes ubicados en el centro.
- Y también giramos los dos siguientes y los colocamos en dientes emparejados a lo largo de los bordes izquierdo y derecho.
- Los del medio los tiramos sobre los dientes superiores hacia atrás.
- Ahora, sin torcer el doblado, volvemos a estirarlo sobre los dos centrales. Y volvemos a tirar los que se encuentran debajo.
- Hacemos lo mismo por los lados. Y así hasta el final, 2 hileras de cada color. Puedes utilizar un palillo, ya que tus dedos se cansan rápidamente por la tensión. Cuanto más amplia sea la paleta de colores, más original lucirá el producto.
Tejer un gato con gomas elásticas.
Para hacer un divertido gatito durmiendo mediante la técnica del amigurumi necesitaremos un mínimo de elementos:
- bandas elásticas de silicona en colores naranja y marrón (se pueden reemplazar por otras adecuadas);
- ganchillo número 3;
- pequeño botón negro;
- Sintonete o fibra hueca (en general, cualquier relleno).
Empezamos a tejer desde el cuerpo y poco a poco hacemos todas las demás partes del cuerpo:
- Torso. Recogemos 6 bucles de bandas elásticas. Lo conectamos en un anillo. En la segunda fila los tejemos con una banda elástica adicional a través de uno, obtenemos 12 bucles.A continuación tejemos 4 hileras más con la misma cantidad. Comenzamos a disminuir para volver a obtener 6 bucles, conectando 2 a la vez. Tejemos otra fila de 6 bucles. Rellenamos el cuerpo con masilla y le damos forma alargada. Conectamos todo y cerramos la fila.
- El tejido de la cabeza también se abre con seis bandas elásticas.. En la segunda ronda los duplicamos. Completamos la tercera fila con un bucle, la cuarta con 2. Como resultado, obtuvimos 24 bucles. Seguimos tejiendo cuatro hileras sin cambios. Para darle una apariencia esférica, disminuya en orden inverso: primero cada tres bandas elásticas, el siguiente círculo, cada segundo. Cuando queden 12 bucles, rellene la pieza con relleno de poliéster. Y nuevamente lo reducimos a 6, para luego cerrar el círculo. Hacemos una nariz con un botón y cerramos las ranuras con dos bandas elásticas marrones.
- Ahora es el momento de los oídos.. Montamos un anillo de 4 bucles, le damos la vuelta y hacemos dos en el bucle exterior con una goma elástica. Nuevamente insertamos una banda elástica en los siguientes bucles de borde. Para asegurarlo en la cabeza, las orejas se complementan con otra banda elástica y se aseguran con nudos.
- Hacemos un anillo con 6 gomas marrones. Naranja tejemos patas 5 filas. Los conectamos entre sí y con el cuerpo. Adjuntamos la cabeza al cuerpo para que descanse sobre las patas.
- Cola También comienza con 6 bucles, que duplican su tamaño. Primero se teje la punta marrón, luego se utilizan 5 hileras con bandas elásticas naranjas. Lo reducimos nuevamente a 6, atando 2 bandas elásticas en una, y cerramos la parte sujetándola a la espalda del gato.
Debo decir que el gato no será nada pequeño. Si la manualidad está destinada a niños, entonces, en consecuencia, deberá reducir la cantidad de bandas elásticas.. Pero primero, pruebe la opción descrita.Se puede utilizar como llavero o colgante de mochila.
Métodos para conectar una figura a una pulsera.
Para completar el trabajo, debe conectar la pulsera y la figura terminadas. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:
- tejer una trenza corta o un fragmento de bandas elásticas, similar al patrón de una pulsera, y colgar un gato en ella;
- compre un mosquetón de joyería confeccionado, que se vende en tiendas de artesanías;
- arreglar con superpegamento.
Así, con los elementos disponibles crearemos una bonita y original decoración que hará las delicias de tu princesita. Y el proceso de trabajo en sí será agradable e interesante. ¡Feliz elaboración!