¿Quieres añadir una nueva pulsera hecha a mano a tu colección de joyas, pero no te gusta trabajar con cuentas? Reemplácelo con cuentas; con ellas, las estructuras de mimbre no resultan peores, sino incluso más interesantes y atractivas. Los productos del estilo son especialmente populares. Fenogreco.
Costura
Empecemos por el más sencillo llamado “nudo doble plano”.
La base siempre está en el centro, hay que estirarla lo máximo posible para que el trabajo sea cómodo. Descripción del tejido a continuación:
- El cordón ubicado a la derecha del No. o1 se tira y se toma debajo del No. o4. Y el No. o4 se saca debajo de la base y se introduce en el bucle que se hizo con el No. o1. Lo mismo se repite del otro lado. El No. o1 se realiza por encima de la base, bajo el No. o4. Lo mismo se hace intercambiando el orden de los cables.
- La acción debe repetirse tantas veces como sea necesario para cubrir la longitud del producto. Al final del tejido, es importante recordar apretarlo con cuidado. Listo.
El proceso de tejido de la pulsera se puede estudiar claramente en el diagrama fotográfico:
Un anillo de metal al que se pueden unir los extremos libres del nudo puede actuar como sujetador.Se sujetan con nudos planos dobles, que quedan en el otro borde de la pulsera. Lo principal es no apretarlos demasiado: deben moverse libremente dentro de la trenza.
Muchas artesanas en el proceso de trabajo se enfrentan al hecho de que los extremos de los cordones se pelan y se desenredan. Puedes evitar esto quemándolos ligeramente con fuego de una cerilla o un encendedor. También puedes cubrirlos con barniz incoloro.