¿Cómo limpiar una pulsera de oro en casa?

El oro es el metal más noble. Inmediatamente después de la compra, los productos elaborados con él brillan, brillan y tienen un tinte profundo. Con el tiempo, la gravedad de estas cualidades disminuye. Esto indica que se han acumulado pequeñas partículas en la superficie de la joyería. Deben retirarse para devolver las características originales de la joyería.

una pulsera de oro

Reglas básicas para limpiar una pulsera de oro en casa.

El cuidado debe realizarse de forma sistemática.

La falta prolongada de limpieza provoca la acumulación de polvo y secreciones del cuerpo humano en la superficie de las joyas. La tierra se compacta y resulta difícil separarla. Su eliminación requerirá en última instancia medidas radicales, que conllevarán la aparición de defectos en las joyas y la consiguiente depreciación.

oro

La falta de cuidado provoca el oscurecimiento del oro.

La limpieza en sí requiere cuidado. No remoje los anillos durante mucho tiempo (siga las instrucciones cuidadosamente) ni use fuerza física bruta.Debido a esto, la integridad de las grapas se verá comprometida, las orejas y las partes sobresalientes del patrón se doblarán o simplemente aparecerán rayones en la superficie.

Para evitar tales consecuencias, combine diferentes métodos de limpieza, pero no confíe en la acción mecánica. Si los métodos tradicionales de atención no son efectivos, comuníquese con profesionales. Es mejor confiar en ellos que arruinar un artículo caro.

¿Qué productos no se deben utilizar para limpiar superficies doradas?

una pulsera de oro

El oro es un metal muy frágil. Para evitar defectos, los productos elaborados con él no se pueden procesar ni limpiar:

  • trapos duros;
  • mandíbulas metálicas;
  • agujas, clips de hierro, alfileres (incluso para limpiar agujeros en tejidos calados);
  • sustancias abrasivas.

Se aplican prohibiciones adicionales a las joyas con piedras reales y oro blanco. Este último no debe entrar en contacto con pasta o polvo dental, y el primero no debe entrar en contacto con productos que contengan ácidos (incluido el vinagre).

¿Cómo limpiar rápidamente una pulsera de oro?

una pulsera de oro

La lista de procedimientos recomendados se reduce a remojar y pulir. La primera opción ayuda a suavizar y disolver las formaciones, devolviendo brillo y tonalidad natural. El segundo consolida los resultados obtenidos.

Cuando trabaje, utilice únicamente paños suaves. Por ejemplo, microfibra. Opción ideal: comprar toallitas limpiadoras especializadas.

Tienda de productos

Las joyerías venden composiciones especiales para baños. Al comprar, preste atención al ámbito de aplicación del producto. Si solo es adecuado para plata o platino, no debe usarse en joyas de oro.

Remedios caseros

Amoníaco

amoníaco

Disuelva 2 pizcas de detergente en polvo en 1 cucharadita. amoníaco. Vierte la mezcla en un vaso de agua tibia y lleva a ebullición a fuego lento. Retirar del fuego y dejar enfriar, y en cuanto el producto deje de quemarse, remojar las joyas durante 2 horas. Después del período especificado, quítese las joyas, enjuáguelas bien con agua limpia y séquelas con un paño muy suave.

Peróxido de hidrógeno

Disuelva 2 cucharadas de peróxido y 1 pelusa de jabón líquido en un vaso de agua tibia. Utilice el producto resultante como base para el baño. El procedimiento no debe durar más de 20 a 30 minutos. Al final del evento, asegúrese de enjuagar y secar con un paño suave.

Sal

Ingredientes y herramientas:

  • 4 cucharadas de sal;
  • un vaso de agua caliente;
  • agua limpia (para enjuagar);
  • trapo;
  • no un cuenco de hierro.

Disuelva la sal en un vaso de agua hirviendo, asegúrese de que todos los gránulos se dispersen. Remojar la decoración en el producto durante 12 horas. Enjuague y seque.

Dentífrico

dentífrico

Este método no se recomienda y se considera un último recurso. Todo se reduce a aplicar polvo al cepillo de dientes y realizar una mayor limpieza mecánica.

Cebolla

Rallar la verdura y separar el líquido de las partículas sólidas. Remojar la decoración en jugo de cebolla durante varias horas, retirar, enjuagar y secar.

Frustrar

Ingredientes:

  • 2 cucharadas. l. bicarbonato de sodio;
  • frustrar;
  • un vaso de agua caliente.

frustrar

Cubra el fondo y los lados de un recipiente con papel de aluminio, vierta agua y agregue bicarbonato de sodio. Cuando desaparezcan los signos visibles de una reacción química, coloque el anillo o pulsera en un plato y déjelo durante 10 horas.

soda

Mezcle refresco con peróxido de hidrógeno en las proporciones necesarias para obtener una suspensión. Aplica la pasta a un trapo y limpia las joyas con él.

Jabón

Mezcle hojuelas de jabón para lavar (ralle la barra) y tiza en proporciones iguales, agregue agua.Sumerge un cepillo de dientes en la mezcla y pule las joyas con él.

Cerveza

Para preparar una masa limpiadora casera, tome una clara de huevo y ½ vaso de cerveza (el tipo y la concentración de la bebida no son importantes, pero la cantidad de aditivos debe ser mínima). Mezclar los ingredientes, batir ligeramente la mezcla y luego empapar con ella un trapo transparente. Limpia la decoración con un trapo.

Utilice un bastoncillo para limpiar las piezas pequeñas. También se debe empapar en el producto.

una pulsera de oro

Características de limpiar una pulsera de oro con piedras preciosas.

una pulsera de oro

3 pautas clave:

  • Forma. Las piedras sin tratar con protuberancias y agujeros naturales no se deben frotar con polvos. Los granos caerán en los agujeros y será difícil sacarlos.
  • Tendencia a oscurecerse. Con esta característica, no se debe permitir que la piedra se seque de forma natural. Después de un baño o limpieza húmeda, debes secar la gema con un trapo muy suave e incoloro.
  • También es necesario considerar el costo. Los minerales muy caros no se deben remojar. En cambio, se envuelven en toallitas empapadas en un producto de limpieza.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño