Una de las opciones creativas más interesantes y apasionantes es el tejido. Incluye una gran cantidad de especies y subespecies, que se diferencian entre sí en diferentes parámetros, complejidad y resultado. Actualmente, un tipo de tejido a máquina está ganando popularidad. ¿Qué es y para quién es adecuado? Aprenderás sobre todo esto en este artículo.
El principio de tejer en una máquina.
Una característica especial del tejido es el uso de un equipo adicional especial: una máquina. Con él se utilizan bandas elásticas, ganchos y sujetadores especiales. El juego completo necesario para la creatividad se puede adquirir en cualquier tienda especializada.
¡Importante! Tenga en cuenta que muchos kits contienen además circuitos sencillos que se pueden utilizar en la etapa inicial.
Las máquinas se dividen en profesionales y infantiles.. Su diferencia es obvia: los de los niños son más pequeños y menos funcionales, por lo que las pequeñas artesanas pueden utilizarlos fácilmente.
El principio de funcionamiento de este método es bastante sencillo: Se colocan pequeñas bandas de goma en la máquina con la ayuda de un gancho, después de lo cual se entrelazan varias veces dependiendo del tamaño del producto terminado y su ancho. etc.
Este entretenimiento ha despertado un gran interés entre niños y adolescentes, y esto no es de extrañar. Las pulseras resultantes se pueden combinar con una gran cantidad de looks. Veamos algunas ideas geniales que se pueden implementar fácilmente usando una máquina.
Elegimos la siguiente máquina:
Una pulsera sencilla hecha con gomas elásticas a máquina.
Primero, veamos una de las pulseras más simples que cualquiera puede tejer, incluso si nunca has hecho algo así. Esta opción es adecuada para principiantes. y quedará satisfecho con el resultado.
Para trabajar necesitarás:
- máquina;
- Clip en S para conexión;
- gancho;
- 26 gomas de cualquier color.
Clase maestra:
- El primer paso es colocar la máquina de modo que su lado cerrado quede hacia usted y sus columnas estén escalonadas. Si este no es el caso, corrija la situación usted mismo quitando las fijaciones laterales.. Después de esto, prepara las bandas elásticas y colócalas en el orden correcto según las combinaciones de colores.
- Luego coloque el primero en los postes de la primera y segunda fila (que está ligeramente extendido hacia usted). El segundo se coloca en diagonal desde la primera columna derecha hasta la segunda columna central. El tercero también es diagonal al segundo a la derecha del central. De este modo es necesario colocar las bandas elásticas al final de la máquina. La banda elástica se coloca en el último pliegue en forma de ocho. Ahora gira la máquina y toma el anzuelo.
- Se inserta en el centro de la columna y agarra la banda elástica inferior, que posteriormente se debe colocar en la columna de la que se sacó. Por lo tanto, debes realizar acciones con todas las demás bandas elásticas. Después de esto, agarra el extremo con un clip y úsalo para quitar las bandas elásticas de la máquina. Luego enderece los bucles para que no se enreden. ¡Una pulsera sencilla está lista!
Tejemos una pulsera “Estrella” en una máquina
Ahora veamos otra versión de la pulsera, más compleja. Los materiales que necesitarás son exactamente los mismos, pero la combinación de colores de las gomas debe tener al menos dos colores..
- El primer paso es colocar la máquina de modo que las protuberancias de los postes queden hacia usted. Entonces asegúrese de que las filas estén escalonadas. Después de eso, toma una banda elástica del primer color y colócala en las dos primeras columnas de la fila izquierda y en la del medio. Se debe hacer lo mismo con la fila derecha.
- Ahora cogemos una goma de otro color y la colocamos de la misma forma, pero en las siguientes columnas. Ahora colócalos en el sentido de las agujas del reloj, formando una estrella. Después de esto, puedes hacer otro si cabe en la máquina. En la última columna de la fila del medio, coloque una banda elástica del primer color, doblada por la mitad y en forma de ocho. Los mismos deben colocarse en los centros de las estrellas y en la columna opuesta de la fila central.
- Ahora gira la máquina y toma el anzuelo. Con su ayuda, debe procesar las estrellas: primero coloque la base de una de ellas sobre la base de la segunda y luego estire cada banda elástica hasta la columna de la que se sacó. Ahora también necesitas pasar por las bandas elásticas del primer color. Esto es exactamente lo que debes hacer con ambas filas exteriores hasta el final de la máquina.
- Después de esto, forma un bucle tirando de la mitad del elástico de la columna más externa de la fila central.Úselo para quitar la pulsera de la máquina.
Cómo hacer una pulsera “Dragon Scale” en una máquina
Esta pulsera se diferencia de las demás no sólo por su aspecto original, sino también tamaño más amplio. Realizamos las siguientes acciones:
- Lo primero que debes hacer es colocar cuatro gomas del mismo color en forma de ocho en los postes, una tras otra (1 y 2, 3 y 4).
- Se colocan tres gomas más del mismo color como encima de las estiradas. (2 y 3, 4 y 5, etc.).
- En aquellos lugares donde se hayan formado 2 bandas elásticas, retira la de abajo con un gancho.
- De la misma forma se colocan gomas de un segundo color en los mismos postes.
- Los inferiores se reinician nuevamente.
- Se ponen 3 bandas elásticas nuevas del primer color. Por lo tanto, es necesario tejer la pulsera al largo deseado.
- Después de esto solo queda completar el tejido, sacarlo del telar y cerrar el broche. ¡Las escamas de dragón están listas!
Cómo tejer una pulsera “Triple” en una máquina
Otra opción de pulsera interesante es la “Triple”. Veamos las instrucciones para tejerlo.
- La máquina está instalada de modo que sus postes apunten hacia la flecha en dirección opuesta a usted. Después de esto, puedes colocar las primeras tres bandas elásticas en las dos primeras columnas de cada fila. De la misma forma, coloca bandas elásticas de otros dos colores en el segundo y tercer poste, respectivamente.
- Tomamos bandas elásticas de otro color, por ejemplo, negras, y las estiramos a lo largo de las columnas de las tres filas para que aparezca un triángulo. tenga en cuenta que se omiten las primeras columnas. De esta forma trabajamos hasta el final de la máquina.
- Le damos la vuelta hacia nosotros y comenzamos a tejer. Con un gancho, agarre el borde inferior de la primera banda elástica y jálela hacia el poste desde donde la sacó.Realizamos las mismas acciones con los triángulos restantes hasta el final de la máquina. Ahora colocamos tres bandas elásticas más en un poste del medio, después de lo cual las pasamos a través del bucle de la banda elástica triangular.
- Después de esto solo queda quitarle la pulsera y añadirle un cierre. ¡La pulsera triple de gomas está lista!
El excelente resultado obtenido hará las delicias no solo del propio maestro, sino también de todos los que presten atención a los productos. Estas pulseras son un excelente regalo para cualquier festividad para un ser querido, así como una decoración para una casa o apartamento.