Las pulseras son un accesorio imprescindible para cualquier fashionista. Están hechos de diversos materiales. Recientemente, las joyas tejidas con cuerdas se han vuelto cada vez más comunes. Este atributo se puede hacer con tus propias manos. Hablaremos de técnicas de fabricación, materiales necesarios y consejos.
Características de una pulsera de cuerda.
Seguro que sabes que la mayor parte de la cestería se elabora desde la antigüedad y tiene un significado oculto. Las pulseras tejidas también tienen un significado mágico especial. Se utilizaban para ganar amor, suerte, felicidad, riqueza, protección contra espíritus malignos o amigos. Cada color denotaba una acción específica, las piedras y cuentas también tenían un significado místico.
Hoy en día, los productos tejidos con cuerdas se han vuelto populares debido a la tendencia hippie y el encaje. La trenza se utiliza como accesorio, complemento de la ropa. También suele ser un souvenir, un buen recuerdo de viajes y caminatas. Por cierto, hoy en día todavía se fabrican pulseras, como el Hilo Rojo, para atraer la buena suerte y la riqueza.
¿Qué se requiere para crear una pulsera?
Para trabajar en el producto se requiere una pequeña cantidad de materiales:
- Diámetro y tamaño de cuerda para elegir;
- Hilos de seda;
- Cierre engarzado;
- Cierre/gancho de llavero;
- Cuenta de madera;
- Pegamento o pistola de pegamento;
- Tijeras;
- Fósforo o encendedor para terminar los bordes;
- Alicates.
¡Referencia! El arsenal anterior se puede comprar en tiendas especializadas para la creatividad. Quizás tengas algunos materiales en casa. Lo mejor es elegir hilos de seda brillantes para que sean un acento en su producto.
Cómo tejer pulseras de cuerda con tus propias manos: instrucciones.
Hay muchas opciones para tejer una pulsera de cuerda. Hoy veremos algunos de los más interesantes:
- Cordones de doble hilera. Para hacerlo necesitarás 1 cordón, como de zapato, y un hilo grueso de color, un botón y pegamento. Comience asegurando el cordón áspero principal. Dóblalo por la mitad para formar un bucle. Puedes enrollar un cordón de color en dos hilos gruesos opuestos. Es importante saber que el cordón no es simple, sino especial. Primero debes formar una cruz con un cordón de color y luego pasar los extremos del hilo a través de ella. Esta manipulación debe continuarse hasta el final de la longitud del elemento necesario para la pulsera que se está realizando. Finalmente, completa el tejido con un botón. Coser los extremos de la cuerda.
- Pulsera con cuentas. Este producto luce hermoso y delicado. Será una gran adición a la mano de una mujer. Para hacerlo necesitarás cuentas pequeñas, un hilo fino del color de las cuentas y un cordón. Ensarta todas las cuentas en un hilo fino similar a su color. Después de eso, comienza a enhebrar el cordón de colores entre ellas, haciendo 2 nudos entre cada cuenta. Cuando termine, asegure los hilos con un nudo decorativo y un broche.
- Trenza con púas. La pulsera luce original y atrevida. Es fácil de hacer. Para trabajar en él necesitarás un cordón multicolor de grosor medio, una pistola de pegamento y púas. Toma 3 cordones y átalos formando una coleta. Después de eso, comienza a pegar las púas en ciertos lugares. Después de fijarlos, sosténgalos un rato con el dedo para que queden firmemente fijados.
¡El resultado es un hermoso accesorio que será una buena adición a un look juvenil con estilo!
Como ves, tejer pulseras es una tarea bastante sencilla. Si te lesionas, después de un tiempo podrás realizar fácilmente incluso diseños complejos con tus propias manos. ¡Las pulseras de cuerda son algo realmente interesante y original!