Las cuentas son un material interesante para realizar cualquier idea creativa, desde bordar hasta tejer las joyas más originales e increíblemente hermosas.
Conceptos básicos de abalorios para principiantes
Antes de comenzar cualquier trabajo, debe decidir el tipo de cuentas que se utilizarán para fabricar el producto.. Vale la pena prestar atención al hecho de que puede ser de diferentes tamaños y calidades. Si hablamos de calidad, entonces Vale la pena prestar atención al checo, japonés y francés.. Se diferencia en que todas las cuentas son del mismo tamaño. Los agujeros también son los mismos, lo que elimina el rechazo durante el tejido. Y por supuesto, es la calidad de este material la que influirá en el aspecto de la pulsera terminada.
Tipos de cuentas:
- Vaso - Este es el aspecto más caro y hermoso, que le da volumen y textura al producto.
- El plastico una opción más económica, que suele tener una superficie opaca y mate.
- facetado – se diferencia en que su forma está formada por muchas caras que contribuyen al brillo de los rayos del sol. Bastante caro, pero eficaz.
- Rosario de las más variadas formas.
Además de cuentas y cuentas, debes comprar hilo de pescar y candados, lo que asegurará la sujeción del producto en la mano.
¿Qué tipo de pulseras puedes hacer con cuentas con tus propias manos?
Para realizar una decoración original, puedes utilizar una amplia variedad de ideas y técnicas.
Vale la pena señalar una cosa interesante: una pulsera puede consistir exclusivamente en cuentas o, por el contrario, incluir otros materiales que le darán cierta autenticidad o estilo:
- si usa cadenas de metal y elementos metálicos adicionales tallados o tallados, puede obtener una pulsera clásica;
- si usa exclusivamente cuentas, entonces, como regla general, obtendrá pulseras con adornos;
- si tomas inserciones de madera, cuero, lino y las tejes con cuentas, obtienes joyas en un estilo rústico, africano o cualquier otro estilo auténtico;
- Si mezcla cuentas con encaje, cintas de raso, lazos y mariposas, obtendrá una decoración luminosa y aireada en estilo shabby chic.
Cómo tejer pulseras de cuentas en hilo de pescar: instrucciones paso a paso
Si hablamos de tejido simple con cuentas, sin incluir otros elementos, aquí también puedes conseguir una decoración tan original que hará que su dueño se destaque entre la multitud.
Aquí hay un diagrama aproximado para tejer con cuentas multicolores en un hilo de pescar:
1. Debes ensartar 4 cuentas en un hilo de pescar y cerrarlas formando un anillo. Para ello, sacamos los hilos por uno de ellos, en direcciones opuestas. En este caso, las cuentas forman una cruz.
2. Después de esto, se ensartan tres cuentas en uno de los hilos libres y el hilo libre se pasa a través de la cuenta superior del eslabón cruzado terminado. Así se forma otra cruz, ensartada como sobre la superior.
3. Para expandir el tejido, es decir, ensanchar la pulsera, es necesario ensartar tres cuentas y unirlas no en las cruces encima o debajo de la anterior, sino a lo largo de las partes laterales de la tira terminada. Esto dará como resultado un producto más ancho y, además, no se torcerá sobre su propio eje.
Si ensartas cuentas de diferentes colores de acuerdo con un patrón determinado, puedes obtener patrones originales en la pulsera.
Antes de comenzar a hacer una pulsera, asegúrese de adquirir la cantidad necesaria de cuentas correspondientes al patrón elegido y siga las recomendaciones sin desviarse.
La pulsera, que está intercalada con cuentas y otros materiales, también queda muy bonita.
DPara trenzar una cuenta con cuentas, debe colocarlas en un hilo de pescar y luego, suavemente, alternativamente de un lado a otro, insertarlo en el orificio de cada cuenta, doblándolo suavemente alrededor del hilo.