Las pulseras exquisitas que resaltan la belleza de un elegante tobillo femenino tienen una larga historia. Sus variantes más famosas fueron populares en la India, el Antiguo Egipto y la Europa medieval. Pero los nombres de las tobilleras que se utilizan hoy en día se dan con la mano ligera de los amantes de la moda estadounidenses.
tipos de pulseras
Para no perderse en la variedad de tales decoraciones, conviene distinguir entre sus variedades principales:
- Las tobilleras son las habituales cadenas elegantes o diademas rígidas, que no se llevan en la muñeca, sino en el tobillo;
- payals: igual que la versión anterior, pero complementado con campanas melódicas, cuyo repique se escucha con cada movimiento de la pierna;
- descalzo: una tobillera conectada por un puente de joyería con un anillo que se lleva en el dedo (a veces se hace un lazo en su lugar).
De las tres, sólo la palabra "payal" es de origen indio. El par restante se llama tobillera y descalzo, nombres estadounidenses que denotan tobillo y pie descalzo, respectivamente.Estos nombres son tan precisos que pueden tomarse como breves instrucciones de uso.
Caracteristicas de diseño
A la hora de elegir una pulsera para ti, también es buena idea saber qué diferencia a los productos:
- sólido: una especie de herradura o anillo en el que se puede enhebrar libremente una mano doblada en un "bote";
- planeador: muchos elementos pequeños conectados entre sí mediante una bisagra móvil o una junta de resorte;
- elástico: la distancia entre los eslabones se puede cambiar mediante inserciones de resorte (resortes, bandas elásticas);
- con bisagras: dos mitades simétricas con una junta móvil;
- cadena - una cadena de pequeños eslabones;
- trenzado: trozos de alambre, cintas o cordones de cuero tejidos entre sí.
Una variedad relativamente "joven" son los cuestionarios con encantos. Se trata de pulseras familiares con llaveros extraíbles de varias formas, colores y tamaños.
Cómo usarlo correctamente
Esta decoración está diseñada para llamar la atención sobre los tobillos de las mujeres. Esto significa que quedará mejor con una pierna bien cuidada que se asoma por debajo de un vestido ligero de verano.
Los perfiles lacónicos también se pueden usar con pantalones cortos, pero en este caso se debe evitar una decoración excesiva. La mejor opción es una cadena fina de oro o plata con un único colgante elegante.
Pero cuando se trata de botas descalzas, usarlas con zapatos es el colmo del mal gusto. Están diseñadas para paseos descalzos sobre la arena de la playa. Recuerde esto y nunca se sentirá ofendido por un comentario poco halagador.