¿De qué puedes hacer una pulsera?

Una pulsera bellamente hecha resaltará la delgadez y la forma de tu muñeca. Una mujer común y corriente puede realizar un trabajo hábil en casa. Para obtener un producto interesante, basta con adquirir accesorios con materiales y estudiar detenidamente las recomendaciones de fabricación.

Ejemplos de lo que puedes hacer una pulsera con tus propias manos.

Además de los materiales, necesitarás herramientas cuando trabajes en una decoración manual. Muy a menudo, surge la necesidad de una aguja, hilo, tijeras, pegamento (trabajar con una pistola de pegamento se ve más ordenado), una máquina de coser y unos alicates. Estos últimos deben ser muy pequeños, de lo contrario serán inútiles en la etapa de desdoblar los anillos y formar bucles con el alambre..

Hecho de cinta y cuentas grandes.

Materiales y herramientas necesarios:

  • Hecho de cinta y cuentas grandes.hilo;
  • cinta;
  • tijeras;
  • aguja;
  • rosario.

Proceso de creación:

  1. dobla la cinta cortada por la mitad;
  2. inserte una aguja e hilo en la curva (debe pasar por ambos lados);
  3. Usa un acordeón para ensartar 3 pliegues de cinta en una aguja e hilo (para formar pliegues, tome como base el principio de la "serpiente");
  4. inserte una cuenta;
  5. alterna los 2 pasos anteriores hasta que la pulsera alcance la longitud deseada (No olvides comprobar la circunferencia de tu muñeca.);
  6. ata los bordes de la cinta con un lazo.

¡Importante! Para que la idea sea un éxito, corta un trozo de cinta muy largo del ovillo. Siempre se pueden quitar los centímetros sobrantes, pero habrá que coser los que faltan, lo que arruinará la apariencia del producto.

Pulsera hecha de metal y trenza con cuentas.

Para hacerlo necesitarás:

  • Pulsera hecha de metal y trenza con cuentas.pulsera de metal fino;
  • trenza;
  • pistola de pegamento;
  • cuentas en un cordón;
  • tijeras;
  • hilo (denso, que combina mejor o contrasta en color con el tono de las cuentas).

El proceso en sí se reduce a pegar un cordón con cuentas a una pulsera de metal.. Después del secado completo, la decoración se ata adicionalmente con hilo (dale preferencia al tejido complejo, esto resultará más impresionante).

De cuentas y cuerda

De cuentas y cuerdaAdemás de los elementos anteriores, necesitarás un encendedor y unas tijeras. Primero se corta la cuerda de la longitud requerida y luego se chamuscan los extremos; después de esto, no se desenredarán. Luego se ensartan las cuentas. Deben alternarse con nudos atados a una cuerda.. Al final del trabajo, se forma un arco a partir de los bordes libres de la cuerda.

Otra opción de tejido:

  • doblar un trozo de cuerda por la mitad;
  • ate la segunda cuerda al pliegue (en esta etapa debe haber 3 cordones provenientes de 1 punto);
  • empezar a trenzar;
  • Ensarta una cuenta en cada segunda cuerda del círculo.

¡Importante! La forma de la pulsera requiere cuentas redondas.

De alfileres con cuentas

De alfileres con cuentasCompre una bolsa de cuentas (pueden ser de varios colores), un paquete de alfileres (50 a 60 piezas) y una banda elástica fina.Ármate con unas tijeras y empieza a ensartar cuentas en alfileres abiertos. Una vez hecho esto, cierra los sujetadores y corta 2 bandas elásticas. Pase uno por la parte superior de todos los pasadores y el segundo por el orificio inferior. Ate los extremos y gire los alfileres para que los puntos de unión queden ocultos.

De relámpagos y remaches

Objetos requeridos:

  • De relámpagos y remachesremaches;
  • cremallera con grandes dientes de metal (simplemente se ven más impresionantes);
  • alicates;
  • un hilo;
  • aguja;
  • goma.

Algoritmo de acciones:

  1. use remaches para diseñar las secciones superior e inferior de la cremallera (después de enhebrar, los bordes de los remaches se doblan con unos alicates);
  2. coser el elástico a 1 borde libre de la cremallera;
  3. luego coser al segundo.

Lo bueno de la pulsera resultante es que se puede llevar con la cremallera abierta.. Si la idea de los remaches parece demasiado tosca, se pueden sustituir fácilmente por una cadena fina. Se cose a la base de la decoración (por los eslabones) o se pega con una pistola.

Del rayo de hierro

Del rayo de hierroDivide la cremallera larga en 3 partes iguales. La longitud de cada corte debe ser tal que puedas envolver tu muñeca y aún te quede un poco.. Selecciona 1 pieza y conviértela en la base. Asegure un borde de la base con un sujetador especial, que se vende en tiendas de accesorios de costura. Teje las 2 piezas restantes formando un patrón (como una trenza).

Cuando termine de tejer, el segundo extremo también deberá fijarse con un broche. Si el tipo de sujetador requiere un candado, acomódelo.

La misma pulsera se puede realizar de forma diferente. También se utiliza como base una cremallera larga. Primero se corta por la mitad y luego se corta nuevamente 1 de los lados en 2 partes iguales. Para trabajar necesitarás 1 pieza corta y 1 pieza larga. El corto se convertirá en la base y el largo deberá envolverse alrededor del extremo del corto.Después de esto, obtendrás 3 cintas de igual longitud. También se trenzan y finalmente se colocan sobre una pinza.

¡Importante! Después de enrollar la pieza larga alrededor de la corta, no olvides asegurar la estructura resultante. De lo contrario, en una etapa temprana del trenzado, partes de la trenza se moverán.

La pulsera resultante tiene un aspecto bonito gracias al brillo de los dientes de metal y al contraste negro-plateado. Si el efecto parece demasiado aburrido, utilice remaches u otros accesorios plateados..

Fuera de la bolsa

pulsera del asa de un bolsoSe puede hacer una hermosa pulsera con el asa de un bolso de cuero. Solo no lleves cosas en mal estado, el accesorio y su pieza no deben estar desgastados. Las lágrimas y las abrasiones simplemente no le permitirán crear una decoración atractiva para su mano.

Además del bolso, necesitarás tela gruesa. A la hora de elegir un material, tenga en cuenta que se utilizará para envolver el asa y se convertirá en la parte frontal de la decoración. Los anillos (un poco más grandes que la circunferencia del mango) y cualquier elemento decorativo que te guste también te serán útiles en tu trabajo.

¡Importante! Para que la pulsera sea armoniosa e interesante, antes de comenzar a crearla, dibuja un boceto en una hoja de papel. Entonces sabrás exactamente qué adornos necesitas y en qué cantidades.

Algoritmo de acciones:

  1. corte un trozo del largo requerido del mango (debe cubrir la muñeca);
  2. envuelva la tela alrededor del asa, determine las dimensiones de corte requeridas;
  3. añadir 1 cm a los valores obtenidos;
  4. Según la medida, corta un trozo de tela;
  5. coser la tela, alejándose 1 cm del borde (la costura debe quedar en el revés);
  6. gire hacia la derecha;
  7. inserte el asa de la bolsa en la parte de tela;
  8. ensarte varios anillos en la estructura resultante (si elige el tamaño correcto, no tendrá que colocar los anillos; ellos mismos se asentarán firmemente en la base de la pulsera);
  9. coser los extremos de la estructura (o colocar un sujetador con candado);
  10. Completa la decoración de la pulsera colocando varias cuentas, pedrería, piedras y figuras en el antiguo asa del bolso.

¡Importante! Si no tiene un material interesante y adecuado a mano, pero tiene pintura para cuero, simplemente pinte la pieza de trabajo en un tono alegre y noble.

Confeccionado con elástico y botones.

Para crear, tome:

  • Confeccionado con elástico y botones.botones;
  • elástico de lino;
  • tijeras;
  • hilo de esquina;
  • cinta métrica.

La fabricación comienza midiendo la circunferencia de la muñeca. Este paso te ayudará a decidir cuánto necesitas cortar de una madeja de elástico para formar una pulsera. Sin embargo, el número no es finito, ya que al valor resultante se le suman varios centímetros. Este aumento pasa posteriormente a la costura de cierre.

A continuación, de acuerdo con los resultados, se corta la cantidad requerida de elástico y los extremos libres de la pieza de trabajo resultante se cosen superponiéndolos. Eso es todo, se completa la preparación de la base de la decoración. Puedes empezar a decorar.

No existen secretos para colocar correctamente los botones, por lo que tendrá que guiarse por su propio gusto. Si este tipo de accesorios le parece poco atractivo, diluya su monotonía con pequeños colgantes..

De un cinturón viejo (sin hebilla)

De un cinturón viejo (sin hebilla)El mecanismo de fijación sigue siendo el mismo y todo lo innecesario se corta de la base. El exceso en este contexto es piel que es más grande que la circunferencia de la muñeca. Los pétalos se cortan de la parte innecesaria: 5 piezas por 1 flor. Luego, con la ayuda de una aguja e hilo, los pétalos se recogen en un capullo y el lugar de su conexión, el núcleo de la planta, se borda con cuentas.

Habiendo hecho 1 flor, fíjela a la base de la pulsera y determine la cantidad requerida de brotes. El concepto de decoración requiere que toda la superficie esté cubierta de plantas.

Si el cinturón originalmente venía con un patrón prensado, entonces puedes prescindir de cortar flores.. Simplemente pinta el adorno con pinturas especializadas. Por cierto, si lo deseas, puedes crear el diseño tú mismo, pero esto requiere habilidades mínimas en el trabajo del cuero y mano firme. De lo contrario, el patrón tendrá diferentes profundidades en diferentes segmentos.

Si tienes ganas y tiempo, decora los bordes superior e inferior del cinturón anterior con puntadas. Para que la máquina pueda perforar el cuero, use un punzón para hacer agujeros en el cinturón anterior con anticipación y luego simplemente cosa estos agujeros.. Si tiene miedo de cometer un error con la longitud del paso, antes de trabajar con un punzón, pase la pieza de trabajo por una máquina de coser que no esté enhebrada. No es necesario insertar la aguja profundamente. Basta con dejar hendiduras visibles a simple vista.

De nueces

De nuecesNecesitarás una cuerda y un puñado de nueces. Debes cortar un trozo largo de la madeja, doblarlo por la mitad y atar una segunda cuerda al pliegue. Como resultado, obtendrás 3 cordones de aproximadamente la misma longitud. Están trenzados en una trenza, con una tuerca colocada a cada lado de la cuerda. Al final, se hace un nudo o se fija un sujetador.

Pulsera en forma de ocho de cuero y abalorios

Herramientas y materiales necesarios:

  • Pulsera en forma de ocho de cuero y abaloriospluma lapiz);
  • cartulina;
  • cuero;
  • un hilo;
  • aguja;
  • rosario;
  • botón;
  • trenza para bucle;
  • tijeras.

Secuencia de pasos:

  1. dibujar un ocho tridimensional en cartón;
  2. cortar (aquí obtenemos una plantilla);
  3. dibuje varios ochos en la piel a lo largo del contorno;
  4. separar;
  5. doblar “8” por la mitad;
  6. inserte otro ocho en él y así sucesivamente en un círculo hasta que la pulsera alcance la longitud requerida;
  7. inserte una aguja y un hilo a través de un extremo de la decoración tejida y jálelos hasta el primer orificio interior del antiguo ocho;
  8. ensartar una cuenta (debería estar en el medio del hoyo “8”);
  9. repite los 2 pasos anteriores hasta que todos los agujeros vayan junto con las cuentas;
  10. formar un nodo;
  11. coser un botón en un borde del producto;
  12. fije la trenza al segundo borde y forme un bucle;
  13. en este caso, el botón y el lazo deben cubrir los nudos del hilo en el que se ensartan las cuentas.

Una opción aún más duradera se obtiene con un hilo de pescar fino, pero sin las habilidades para manejarlo y el cuero, es fácil estropear la pulsera. Por lo tanto, deténgase con hilo normal.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño