Propiedades de la pulsera de hematita

La moda por la naturalidad no ha pasado por alto el mundo de la joyería y los complementos. Las pulseras, pendientes y colgantes elaborados con piedras naturales son tendencia. Se cree que cada persona tiene su propio tipo de mineral que lo protegerá y beneficiará.

Pero si no conoces tu piedra o no te gusta, puedes comprar algunas joyas de hematita. Parece inusual, pero beneficia a todos. Debido a la abundancia del mineral en la decoración, la pulsera de hematita se ve especialmente brillante. También hay mucho en cuentas, pero no son tan prácticas como una pulsera.

propiedades de las pulseras de hematita

Propiedades de la pulsera de hematita

Los antepasados ​​creían que cuando se combina con plata, la hematita se convierte en un amuleto mágico. La hematita en oro también tiene un aspecto bonito, pero es útil para el hombre incluso sin potenciadores.

La hematita tiene un efecto beneficioso sobre el sistema sanguíneo y la presión arterial, de ahí su nombre. Es cierto que la piedra tiene otros nombres: hematites, mineral rojo. Si la usas constantemente, la piedra tiene un efecto positivo en el cuerpo.

Descripción del material

La piedra se extrae de rocas y depósitos genéticos con alto potencial de oxidación y anomalías magnéticas. Los depósitos más grandes se encuentran en Ucrania y Rusia.

descripción del material

Al igual que el metal, se calienta rápidamente con el sol, por lo que en un día caluroso, tenga cuidado con este tipo de joyas para no quemarse.

¡IMPORTANTE! A pesar del bajo precio, han aprendido a falsificar el mineral. Para determinar la autenticidad, páselo sobre una superficie clara y rugosa; la hematita real dejará una marca roja.

Externamente, debido a su brillo característico, la hematita se parece al metal. A primera vista parece negro, pero si miras de cerca puedes ver un tinte burdeos. El mineral es pesado y por este signo se puede distinguir una falsificación.

¡REFERENCIA! Los antepasados ​​asociaron la hematita con gotas horneadas de la sangre de Jesucristo.

Debido a la extracción de piedra en diferentes yacimientos, sus tonalidades pueden diferir ligeramente, pero esto no se nota. Antes de hacer joyas, se procesa la piedra: se pule y se le da la forma deseada.

pulsera de hematita

A pesar del mismo nombre entre la gente, la hematita tiene varias variedades:

  • mica de hierro;
  • brillo de hierro;
  • rosa de hierro;
  • hematites;
  • martitis;
  • cabeza de cristal rojo.

Todas estas variedades difieren en apariencia. Una característica de la hematita que es inusual para otros minerales es que puede magnetizarse y crear campos magnéticos.

¿Para qué se usa esto?

El objetivo principal del mineral en joyería es mejorar la circulación sanguínea. Promueve una buena saturación de oxígeno en células y músculos debido al efecto de un campo magnético sobre las células de hemoglobina. Este efecto también se explica por una mejor absorción del hierro. Tratan enfermedades asociadas con la alteración del flujo sanguíneo.

Normaliza la presión arterial y mejora el sueño.Ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos rojos, por lo que es útil para la hematopoyesis.

funciones de la hematita

Bloodstone ayuda a soportar más fácilmente el estrés y otros problemas, estabilizando el sistema nervioso. Alivia el dolor y combate la inflamación, por lo que se utiliza para dolores de espalda y hematomas.

¡REFERENCIA! Las joyas de hematita son útiles para que las usen personas con anemia.

El efecto de la pérdida de peso es ampliamente publicitado, se recomienda que lo usen personas con sobrepeso y personas que luchan contra las adicciones.

Como funciona

Una pulsera de hematita, llevada en la muñeca, crea un campo magnético que afecta al cuerpo, porque en esta zona se encuentran puntos biológicamente activos.

pulsera de hematita con iconos

Entonces, ponerse una pulsera con piedras magnetizadas crea un campo magnético especial que afecta el sistema circulatorio. Además, la energía de la piedra se dirige hacia adentro porque las cuentas se atraen entre sí.

¡IMPORTANTE! Algunas personas pueden ser intolerantes a la hematita, lo que perjudica su salud al usarla. Si eres una de estas personas, desecha el mineral o evita que entre en contacto con tu piel.

En conclusión, podemos decir que la pulsera de hematita es útil por sus propiedades magnéticas, cuyos beneficios se conocen desde el siglo XX. Pero no debe reemplazar el tratamiento prescrito por el médico; en este caso, el cálculo puede causar problemas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño