Se presta especial atención a las manos. Después de todo, pueden utilizarse para determinar cualidades de una persona como la edad, la pulcritud, la ocupación y el estatus. La joyería es una forma de mostrar riqueza y gusto. Una pulsera ayudará a resaltar estas cualidades. Hablará sobre la situación de la sociedad o el estilo de vida.
¡Importante! Debes elegir un accesorio que combine con tu estilo para que no parezca una mancha de mal gusto en tu traje.
Referencia histórica
Las primeras pulseras aparecieron en la sociedad primitiva. Fueron tejidos con corteza de árbol y cuero, y luego hechos con hueso y piedra. Los cazadores se ataban las muñecas con una banda de cuero para evitar lesiones al lanzar una lanza.
En la antigüedad, estos accesorios estaban hechos de cobre, bronce, oro, plata y los usaban tanto hombres como mujeres. Los antiguos romanos los decoraban con imágenes de animales, los egipcios con criaturas fantásticas y los griegos hacían grabados en forma de plantas y dioses. Durante este período, tal accesorio mostraba a qué clase pertenecía una persona.
Entre los paganos, la pulsera desempeñaba el papel de talismán, protegiendo contra los enemigos, el mal de ojo y los espíritus malignos. La creación de un objeto tan místico era un verdadero ritual; debía usarse constantemente.
En la Rusia ortodoxa se consideraba simplemente una decoración. Las damas nobles preferían adornar sus muñecas con oro y plata con piedras preciosas, los campesinos las hacían con materiales más baratos..
Los guerreros usaban calzas y brazaletes para proteger sus piernas y brazos. Los caballeros llevaban adornos regalados por sus amantes como señal de amor.
Con el tiempo, la practicidad y el significado secreto pasaron a un segundo plano y las pulseras se convirtieron sólo en un adorno para las manos, a menudo de mujeres y rara vez de hombres.
¿Qué tipo de decoración es esta?
la pulsera es Decoración en forma de anillo, que puede estar cerrado, abierto o abrochado, estrecho o ancho, duro o blando.. Este accesorio complementará su look, creará el ambiente adecuado o actuará como un acento brillante. Vale la pena elegir en la misma dirección de estilo que todo el conjunto. Puede incluirse con otras decoraciones o ser un elemento independiente.
¿Dónde usarlo?
La mayoría de las veces, la pulsera se usa en la muñeca, pero se puede usar en cualquier área de la mano hasta el antebrazo.. La opción que se pone en la pierna en la zona del tobillo se llama cuestionario. Para decidir qué mano usar, debes escuchar las recomendaciones de diseñadores famosos:
- póngalo en la mano derecha si hay un reloj en la izquierda;
- se usan varias pulseras en una mano, solo si entre ellas no hay más de una ancha;
- Para una muñeca completa, elija joyas de ancho medio, para una mano delgada, son adecuadas cadenas e hilos finos, y para una plenitud moderada, puede elegir cualquier forma y ancho.
El uso de una pulsera a la derecha o a la izquierda depende principalmente de la preferencia de su propietario, pero existen algunos significados simbólicos.
¡Importante! Una cadena regalada a un ser querido se lleva en el lado izquierdo, como en el lado del corazón.
¿De qué materiales están hechos?
Con el tiempo, hubo más materiales disponibles para hacer pulseras. A diferencia de siglos pasados, ahora están hechos de:
- las pulseras de cuero se hacen en estilos boho y casual, a veces se agregan cadenas, cordones y cuentas;
- los hilos suelen estar trenzados;
- metales: plata, oro, platino y decorados con piedras preciosas o circonitas;
- Las pulseras estrechas y anchas, discretas, cerradas y abiertas, están hechas de plástico;
- silicona de colores de estilo deportivo, monocromática o con inscripciones;
- tiras de tela tejidas en trenzas o cosidas rectas a lo largo de los bordes, decoradas con flores y colgantes, abalorios y pedrería, cadenas.
¿Qué tipos de pulseras existen?
La variedad de especies puede resultar confusa a la hora de elegir. Para no perderse en la búsqueda de una opción para usted, debe comprender que, en primer lugar, se dividen en dos tipos: duros y blandos. Hay tres tipos de difíciles:
- un anillo abierto, la peculiaridad es que no tiene cierre, fabricado en materiales duros: metal, plástico;
- La pulsera de serpiente tiene forma de espiral;
- un anillo o borde cerrado, seleccionado según el tamaño; si es pequeño, no cabe en tu mano, y si es más grande, saldrá volando.
Los blandos se dividen en:
cadenas de metal, finas y elegantes o anchas y lujosas, a menudo decoradas con colgantes;
- planeador: consta de eslabones conectados entre sí mediante un método de resorte o bisagra;
- con inserciones: hay elementos de oro, plata o diamantes, esmeraldas, zafiros;
- esclavo: un anillo conectado a una pulsera mediante una o más cadenas;
- chuchería de abalorios, abalorios o hilos;
- La tobillera es una pulsera de tobillo; es una cadena delgada que se lleva alrededor del tobillo.
¡Importante! Hoy en día está de moda hacer joyas con tus propias manos y muchas opciones son fáciles de hacer.
¿Cómo y con qué lo sujetan?
El candado es una parte importante de la pulsera, porque no sólo debe ser bonito, sino también resistente. Teniendo en cuenta los tipos de sujetadores, podemos destacar las principales opciones:
- El bloqueo por resorte es uno de los mecanismos más comunes y simples, es anillo con pestillo de resorte;
- también se encuentra a menudo un mosquetón, duradero y confiable, que a diferencia de la primera opción, puede soportar el gran peso del producto;
- Se utiliza una cerradura de caja cuando es necesario disfrazar el cierre como un elemento de una pulsera;
- cerradura de bisagra, el diseño consta de un pasador que se inserta dentro de la bisagra;
- la hebilla es cómoda, pero no es una opción muy confiable, se cierra con pestillo;
- El cierre de tornillo tiene una apariencia elegante y se atornilla a la rosca;
- La palanca consta de un perno en forma de T que se inserta en un anillo grande;
- El cierre de gancho es uno de los tipos de cierres de pulsera más antiguos.