Un collar de cuentas: ¿es tan difícil? En realidad, existen varias formas de realizar esta obra maestra. Nuestro artículo proporciona la técnica más popular y una descripción detallada del tipo de tejido más popular entre los artesanos. ¿Intentemos tejer uno así?
¿Qué se necesita para hacer un collar de cuentas?
Cuando se trabaja con cuentas, se necesita, por supuesto, material de alta calidad. Deben ser cuentas iguales y de igual peso.. Las únicas excepciones serán aquellos modelos que inicialmente deban fabricarse de forma diferente. Necesita un hilo de cuentas para trabajar o un hilo de pescar. Aguja (también debe ser especial para este tipo de costura). Por lo tanto, al tejer a crochet, el ganchillo tiene el tamaño correcto.
¿Qué métodos de tejido existen?
Existen muchas técnicas con las que se pueden tejer hebras de diferentes espesores. Los más populares fueron los siguientes:
- tejido de crochet;
- tejido cuadrado;
- tecnología estadounidense;
- técnica del mosaico.
A continuación aprenderá más sobre la técnica del mosaico para hacer un arnés simple, así como también cómo leer los diagramas.
Elegir un patrón de tejido de pulsera.
Los paquetes se diferencian entre sí no solo por el largo, sino también por el ancho. Puedes hacerlo, por ejemplo, de 7 cuentas de ancho. Inicialmente debe decidir su ancho y luego elegir una impresión o patrón, según el parámetro seleccionado.
Aquí hay un diagrama de una cuerda de 16 cuentas de ancho. También se observa cuántas cuentas de colores contiene la relación: habrá 160 de ellas. La repetición en sí es igual a 10 filas..
¿Cómo leer el diagrama correctamente?
En el diagrama de la parte superior, la línea indica el nombre del trabajo resultante. Leer el diagrama no es tan difícil. Cada bloque tiene su propio significado.. Por ejemplo, el número más "modesto" en la segunda línea significa el número de cuentas en una fila. O en palabras simples: el ancho del arnés.
Los siguientes dos números muestran los datos de repetición: cuántas cuentas multicolores contendrá y cuántas filas necesitará. La primera franja indica qué patrón eligió el artista y se muestra en una superficie plana.
Lo siguiente es la transformación de la espiral, y luego hay una parte de la espiral que se puede ver desde un ángulo, sin girar el lienzo.
Los más importantes serán columnas delgadas de un cuadrado.. Estos son los colores de las cuentas y la secuencia en la que deberás colocarlas en el hilo de pescar. Hay un número al lado de cada cuadrado; esto significa cuánto de ese color se necesita.
Tejiendo una pulsera de cuentas paso a paso.
Consideremos con más detalle el patrón de tejer una cuerda en la técnica del mosaico. Se toman 7 cuentas para el ancho.
Si alguien recién está aprendiendo esta técnica, entonces es mejor. Para evitar confusiones, marque los colores de las cuentas debajo de los números en la hoja de papel.. Para cada uno de los 7 números seguidos, es mejor elegir un color diferente. Usted necesita hacer ésto:
- Coloque 7 cuentas en un hilo de pescar y conéctelas formando un anillo. Pase el hilo de pescar por la última cuenta en la dirección opuesta a los extremos.
- Fije un extremo y una parte funcional del hilo de pescar participará en el trabajo.
- Inserte una cuenta y pase el extremo de trabajo por el número 3.
- Luego nuevamente una cuenta y después 5.
- De nuevo uno y después del 7. Se termina el círculo y la siguiente fila participará en el trabajo.
- Además, el trabajo se simplifica por el hecho de que las cuentas a través de las cuales es necesario pasar el hilo de pescar sobresaldrán ligeramente. Se notarán porque son los “dueños” de la fila de espirales anterior.
Esto continúa tejiendo hasta el largo deseado. Es muy conveniente colocar un palo redondo en el centro del paquete y atarlo.. De esta forma la tira quedará lisa y ordenada. Para un maestro novato, para no confundirse con los colores, es mejor probar primero esquemas simples o modelos monocromáticos. Además, a medida que adquiera habilidades, podrá hacer diagramas en un programa especial o simplemente dibujarlos usted mismo.