Pulsera shamballa de bricolaje

Las pulseras Shambhala tienen propiedades inusuales y muchos las consideran una fuente de poder mágico de increíble escala y eficacia.

¿Cuál es la peculiaridad y el poder de la pulsera Shambhala?

La historia de esta pulsera se remonta a mucho tiempo atrás y recibió su nombre de un país antiguo, cuyas menciones se encuentran en los cuentos y leyendas de Asia y Altai. Los residentes de la región de Altai, como los monjes tibetanos, usaban nudos especiales para tejer cuentas en cordones, y después de que el tejido llegó a la India, las piedras preciosas comenzaron a tejerse en pulseras, que se suponía que tenían una influencia especial en el destino de su dueño. La gente creía que tal amuleto los protegería del mal de ojo y los malos pensamientos, y también les daría fuerza. En el pasado, las pulseras tenían un aspecto completamente diferente, pero las versiones modernas también pueden tener propiedades mágicas, especialmente si dicho amuleto está hecho a mano.

Pulsera shamballa de bricolaje

Los componentes principales para crear un amuleto Shambhala.

Para tejer no se requieren materiales complejos y costosos, basta con adquirir los siguientes artículos:

  • Son adecuadas una cuerda o encaje fuerte, cuero, encerado o sintético, así como hilos de paracord;
  • Cuentas de madera o piedras del color o colores deseados. Los materiales de origen natural tienen una carga energética mucho más fuerte, por lo que conviene dar preferencia a las piedras y la madera.

IMPORTANTE. Vale la pena dar preferencia a las cuentas con un gran agujero en el medio para que sea más fácil colocarlas en el cordón principal. Si planeas tejer pequeñas cuentas con un agujero estrecho en la pulsera, vale la pena preparar un cordón o hilo adicional más delgado.

Además, no te olvides de las herramientas: tijeras, regla, cinta adhesiva, pegamento o encendedor.

El color del cordón y de las cuentas es de gran importancia, porque no sólo los materiales, sino también los colores llevan diferentes energías, por lo que pueden servir para diferentes propósitos.

Cómo tejer una pulsera paso a paso

Para la pulsera necesitarás tres cordones de unos 50 cm de largo, que hay que atar entre sí formando un nudo. Para mayor comodidad, puede asegurar los extremos de los hilos con cinta adhesiva sobre una superficie horizontal.

instrucciones

IMPORTANTE. Para comprender y recordar mejor el algoritmo para tejer nudos, puedes practicar y tejer una pulsera de prueba con hilos de diferentes colores. Al tejer con un color, debe controlar cuidadosamente la posición de los hilos y también esforzarse por lograr una densidad uniforme de todos los nudos.

El algoritmo para tejer nudos es bastante sencillo y consta de dos pasos que se alternan entre sí. En este caso, el hilo del medio permanece prácticamente inmóvil. Las cuentas se colocarán sobre él en el futuro.

Primer paso. Colocamos el cordón izquierdo sobre el del medio, creando un lazo a la izquierda. Cambiamos el cordón derecho para que quede en la parte libre del izquierdo, pero debajo del del medio. Luego, de abajo hacia arriba, tire con cuidado del derecho hacia el bucle formado entre los cables del medio y el izquierdo.Ahora apretamos el nudo resultante, en medio del cual debe haber un hilo fijo medio.

Segundo paso. Es necesario realizar las mismas acciones, pero cambie la posición de los hilos: el cordón izquierdo irá debajo del medio y el derecho debajo del izquierdo, pero encima del medio. Volvemos a introducir el cordón derecho en el bucle, pero ahora de arriba a abajo. Aprieta el nudo. Un nudo formado después de ambos pasos se considerará un nudo completo.

Alternamos pasos hasta tener lista aproximadamente una cuarta parte de toda la pulsera. Ahora volvamos a las cuentas. Colocamos la primera cuenta en el cordón del medio, la colocamos lo más cerca posible de los nudos ya completados y luego repetimos el paso uno nuevamente, trenzando la cuenta con hilos. A continuación, tejemos varios nudos (dependiendo del tamaño de las cuentas seleccionadas) y añadimos el siguiente.

patrón de tejido

Después de tejer la cantidad requerida de cuentas en los cordones, puede volver a repetir el primer y segundo paso. Para crear extremos prolijos, repita el paso uno, apriete bien el nudo, cúbralo con pegamento y, después del secado completo, corte los hilos izquierdo y derecho. Hacemos lo mismo con el inicio del tejido, habiendo desatado previamente el nudo inicial.

Esquemas y consejos

En Internet puede encontrar muchos patrones de tejido que se diferencian únicamente en el algoritmo para crear nodos. También vale la pena prestar atención a las diversas formas de sujetar una pulsera a su mano: cierres ajustables, varios nudos y herrajes confeccionados para sujetarla. Además, puedes hacer el candado tú mismo usando los mismos nudos, si tomas un cordón separado para esto y en lugar del hilo del medio usas los extremos del amuleto, doblados en direcciones opuestas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño