Pulsera de piedra de bricolaje

pulsera de piedra amatistaUna pulsera es una de las piezas de joyería más versátiles. Se puede combinar con cualquier outfit y cualquier situación. A lo largo de la historia de la humanidad, las pulseras se podían ver en todas partes: en los antiguos lugares de los cazadores primitivos y en los bailes de la corte de los monarcas europeos, en las delgadas muñecas de las bailarinas orientales y en las poderosas manos de los brutales ciclistas, en las vacaciones rurales y en las fiestas informales. Ahora lo usan en la oficina y de vacaciones.

Y cada una de estas situaciones requiere que las pulseras tengan una actitud y personalidad adecuadas.

Si no tienes una pulsera en tu caja que combine con algún outfit u ocasión, es fácil hacerla tú mismo. Y el material ideal para cualquier situación es la piedra natural. Las piedras tienen una propiedad valiosa: quedan geniales en cualquier estilo en el que quieras decorarlas.
pulsera de piedra diferente

Materiales y herramientas necesarios.

herramientas de materiales de pulsera de piedraPara crear una pulsera necesitarás:

  • cuentas de piedra natural - a tu gusto;
  • cerraduras para joyería;
  • alfileres de joyería;
  • alicates finos.

¡Importante! La base de la pulsera es un cordón de joyería, un alambre especial, una cadena con eslabones grandes, un cordón de cuero o una simple cuerda.

¿Cómo hacer una pulsera con piedras con tus propias manos?

Existen muchas técnicas diferentes, cada uno puede elegir a su gusto. A veces las piedras mismas dictan el estilo: una forma o tamaño específico.

La elegancia de la piedra natural

Para este modelo, debe tomar un cable especial con efecto memoria: ya está retorcido en anillos que se adaptan perfectamente a una mano de cualquier tamaño.

pulsera de piedras modelo 1 con fornituras y divisores

Mide la cantidad necesaria de anillos de alambre: tantas filas como tenga tu pulsera. O un poco más: si las piedras son grandes, los anillos serán un poco más anchos y se necesitará más alambre. En cualquier caso, cortar el exceso de alambre es más fácil que agregar la longitud que falta.

pulsera de piedra donde empezar a tejer

Ensarta las cuentas en cualquier orden, combinándolas armoniosamente en color y textura. Puedes colocar cuentas o cuentas separadoras de metal especiales entre las cuentas, con ellas el producto quedará más impactante.

pulsera de piedra rosa-verde

Cuando tenga la cantidad requerida de filas, coloque la segunda parte del candado. Corta el exceso de cable.

pulsera de piedra verde

¡Consejo! En tales pulseras, las formas inusuales de piedras se ven especialmente impresionantes: geodas y drusas. Pero a menudo no tienen un orificio pasante, sino que están enmarcados con orejas. En este caso, el cable se puede cortar en el lugar correcto y la piedra se puede colocar de la misma manera que colocamos la cerradura.

Bayas

pulsera de piedra con llave
Usando piedra natural Puedes imitar otras formas naturales, por ejemplo, bayas o ramos de flores. Para ello necesitarás una cadena y pequeños alfileres de joyería.

pulsera hecha de bayas de hueso lista

Cada cuenta de piedra se coloca en un alfiler separado y, con su ayuda, se une a un eslabón de cadena (foto). Bastante denso, varias cuentas por eslabón.

pulsera de piedra, colocar una cuenta

El extremo libre del pasador se dobla con unos alicates formando un anillo en un eslabón de la cadena y se corta el exceso de longitud.

pulsera de piedra como sujetar

Entre las piedras se pueden colocar elementos decorativos, por ejemplo, hojas, flores o capullos de vidrio o metal.

pulsera de piedra de baya 2

Se adjunta un candado a los extremos de la cadena.

¡Un manojo de bayas maduras está listo!

¡Consejo! Las cuentas de bayas de colores brillantes se pueden diluir con pequeñas cuentas de un tono de verde adecuado; no todas las bayas maduran al mismo tiempo. ¡Agreguemos realismo a la pulsera!

Cristales

pulsera de piedras en racimo con reloj
Para esta opción necesitarás cuentas grandes con efecto de piedra en bruto.

pulsera de piedra de cristalSimplemente colóquelos en un cordón de joyería fuerte, diluido con otras cuentas de piedra o separadores.

¡Consejo! Las “bayas” de la versión anterior quedarán geniales como separador. En este caso, los pines se fijan directamente al cable. Si decides diluir los cristales con fornitura de metal, los elementos de texturas naturales y brutales servirán.

corales

Este material combina bien con piedras naturales, añadiendo color y dramatismo.

pulsera de piedra de coral

Es mejor hacer una pulsera con corales sobre un alambre fino. Las piedras pesadas se ensartan en varios cables a la vez, cuando se trata de corales más ligeros, se ensartan en cada cable individualmente, creando el volumen y el caos de un arrecife de coral real.

Piedras con cuero y cuerdas.

Una opción original apta tanto para estilos naturales como vanguardistas.

pulsera de piedra y cuerda

El cordel se corta en varios trozos largos. Las piezas se doblan por la mitad y se unen para formar un bucle. Se adjunta al bucle una campana de joyería u otra tapa de extremo.

pulsera de piedra abrazada

Luego, todo el haz de hilos se ata en un gran nudo. Luego se ensartan cuentas de piedra en hilos separados para que se pueda ver una cuerda entre ellas.Después de esto, se hace el siguiente nudo cerca de las cuentas.

Los nudos y cuentas se alternan hasta lograr la longitud deseada de la pulsera. El extremo de la pulsera se asegura y se cierra con una campana. Se adjunta un candado a los extremos de la pulsera.

¡Consejo! En esta opción, puede prescindir de cerraduras e interruptores de extremo, tejer un lazo de cuerda en un extremo y colocar una cuenta grande y alargada en el otro extremo, que pasa por el lazo con fuerza. ¡El castillo parece original y tradicional al mismo tiempo!

pulsera de piedra 3 modelos

En lugar de cordeles, puedes usar cordones de cuero; la misma idea se verá completamente diferente. Además, en este caso la pulsera durará más.

Una pulsera hecha de piedra natural es un excelente regalo y un artículo siempre relevante que probablemente nunca le decepcionará. Y si de repente pierde su relevancia para ti, siempre podrás desmontarlo y volver a montarlo de una forma nueva, como te diga el azar y la inspiración.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño