Pulsera de reloj de bricolaje

Todo amante de un accesorio como un reloj se ha encontrado con el problema de una correa incómoda. Puede ser demasiado largo o corto, inconveniente o simplemente no ser del agrado del propietario del reloj. Y si la longitud de la correa en la mayoría de los casos se puede ajustar al propietario, entonces el diseño externo es mucho más difícil de cambiar. También son frecuentes los casos en los que la pulsera simplemente se rompe o se rompe. Entonces resulta literalmente imposible seguir usando el reloj. Y hay que llevarlos al taller para restaurar o sustituir la pulsera.

Pero, ¿por qué volver a entregarse a una búsqueda interminable de varias opciones, en busca de la mejor, cuando puedes hacer la correa más adecuada con tus propias manos? Esto no requiere habilidades ni conocimientos especiales, sólo un poco de paciencia e imaginación. Una pulsera hecha a mano también será un excelente regalo, en la que podrás añadir no sólo funcionalidad, sino también detalles que aporten personalidad a tu regalo.

IMPORTANTE: Tenga cuidado al elegir los materiales, ya que entrará constantemente en contacto con la piel humana.Y si se elige incorrectamente, puede producirse irritación de la piel.

Ejemplos fotográficos de pulseras para relojes de hombre.

Sería un error pensar que los cinturones de los relojes de hombre son todos del mismo tipo y no puedes mostrar tu originalidad en ellos. Sí, los accesorios masculinos no están llenos de cintas y pedrería, pero contienen manifestaciones de originalidad mucho más sutiles. Si te alejas de la funcionalidad y te propones capturar la imaginación de un hombre. Es posible llegar muy lejos en vuelo creativo, como en esta versión.

Pulsera de reloj de bricolaje

Pero si necesita un reemplazo funcional simple, puede hacer una pulsera simple con tela o cuerda. La ventaja será la posibilidad de seleccionar con mucha precisión el tamaño y el material. Esto hará que el reloj sea lo más cómodo posible para el uso diario.

Pulsera de tela o cuerda.

Pero también las opciones de cuero simples pero elegantes quedarán geniales. El diseño clásico es perfecto para un traje formal y los detalles sutiles añaden elegancia.

Brazalete de cuero

Otra opción popular son los enormes cinturones de cuero. Hacerlos no es más difícil que los normales, pero destacarán mucho más. Y una persona con una pulsera así parecerá muy valiente.

Cinturones de cuero gruesos

Clase magistral: tejido milanés de una pulsera de reloj.

El estilo de cuadrícula milanesa ha ganado considerable popularidad últimamente. Similar a la cota de malla, la malla milanesa, aunque fuerte, conserva la movilidad de los eslabones. Este estilo también es perfecto para cualquier tipo de reloj, tanto para la versión clásica como para soluciones de diseño más modernas.

REFERENCIA. El estilo de tejido milanés se originó a finales del siglo XIX en Milán, de ahí el nombre de este tipo de producto.Luego, los artesanos de la joyería quedaron fascinados por la apariencia lujosa, la alta resistencia y, lo más importante, la comodidad de las pulseras hechas con tejido milanés.

Pulsera de reloj trenzada milanesa Este tipo de producto es una malla grande y móvil. Conserva la fuerza y ​​​​le da a la piel en el punto de contacto acceso casi libre al oxígeno. Esto protege la piel de la irritación, así como la propia correa, del estancamiento de la humedad en las partes internas de la estructura. En las regiones cálidas, una pulsera de este tipo será muy valiosa debido a su estructura "transpirable". Para una mejor comprensión, resaltemos las principales características distintivas del tejido milanés:

  • Debido a su textura, el cinturón tiene una gran área de contacto. Y la alta flexibilidad le permite adaptarse perfectamente a la piel de la mano. Esto le permitirá sujetarlo firmemente en su mano.
  • Es fácil de pulir y prácticamente no tiene zonas inaccesibles. Con un cinturón de este tipo, es extremadamente fácil mantener el brillo original.
  • La malla milanesa no le teme al agua, gracias a su estructura se ventila fácilmente y no hay estancamiento de humedad en ella.
  • En lugares con un clima cálido, debido a su estructura porosa, dicho producto no permite que la piel comience a pudrirse.
  • Un estilo universal que se adapta prácticamente a todos los relojes. En el mundo moderno, existe una gran cantidad de variaciones de tejido, lo que le permite crear un diseño que se adapta incluso a los clientes más sofisticados.

El proceso de creación de un tejido milanés requiere sólo unos pocos pasos:

  1. Se tuerce una espiral del alambre, con un paso entre vueltas igual al diámetro del alambre mismo.
  2. El "resorte" resultante se corta en trozos iguales de la longitud requerida.
  3. Luego, los segmentos se atornillan entre sí para crear una red.
  4. El último paso es cortar y doblar los bordes para que las espirales no se deshagan y se sujeten bien entre sí.

A pesar de la aparente sencillez del proceso, contiene todas las peculiaridades de este tipo de malla. El maestro debe hacer todo a la perfección para que la malla quede uniforme en toda su superficie. Y también para crear singularidad, existe una gran cantidad de opciones para el engarzado y el procesamiento final del producto. Y por una variedad tan rica, a muchos artesanos les gustó esta tecnología.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño