El ópalo es una piedra preciosa formada a partir de aguas ricas en sílice. Recibe su nombre de la palabra sánscrita Upala, que significa piedra preciosa. Posteriormente, durante el Imperio Romano, empezó a llamarse ópalo. Hay dos tipos de ópalo: el ópalo regular y el ópalo precioso. El significado del ópalo es empoderamiento, esperanza y pureza.
Brillando en mil tonos, con la danza del fuego bajo la superficie, la piedra de ópalo es un misterio de luz, pureza y juego místico. Esta piedra preciosa es un verdadero placer para la vista, sus colores espectrales brillan y su peso fresco se adapta cómodamente a la palma. Esta piedra tiene un enorme efecto potenciador y también es conocida por su conexión con leyendas y folclore.
Leyenda
El ópalo blanco volvió a entrar en nuestro mundo moderno cuando se encontró en el estado australiano de Queensland hace un siglo. Un niño que buscaba oro y cuarzo con su padre se encontró con las delicias centelleantes y llenó su bolso con puñados de estas estrellas caídas.El sueño de extraer ópalo tentó a pocos hombres a desafiar los duros elementos del interior de Australia. Los mineros de ópalo hablaban de desesperación, calor extremo, sed, arbustos penetrantes y escarabajos gigantes. Pero el ópalo era un premio muy valioso que ganar. Además de en los confines de Australia, el ópalo también se extrae en México y Brasil.
Pero la historia de la piedra de ópalo se remonta a mucho más atrás que este descubrimiento relativamente reciente en Australia. La primera mención de la minería del ópalo se remonta a las escarpadas montañas de los Cárpatos en el año 400 a. C., y la gema incluso apareció en las historias del antiguo filósofo griego Platón. El historiador romano Plinio el Viejo también habló del ópalo como el guardián de la llama del granate, la esencia púrpura de la amatista y el brillante verde mar de la esmeralda. Era una joya fascinante.
Era de la desgracia
El ópalo dejó de utilizarse un poco más tarde, cuando Sir Walter Scott escribió la novela "Ana de Geierstein" en el siglo XIX. En estas páginas, se dice que su heroína Lady Hermione cae en desgracia, lo que finalmente la lleva a la perdición y la muerte. Después de esto, el ópalo comenzó a ser considerado una piedra de la desgracia, y el mercado del ópalo cayó cuando la gente dejó de estar fascinada por el precioso ópalo iridiscente y comenzó a temer sus poderes oscuros. La reina Victoria hizo a un lado esta superstición y regaló a sus hijas un ópalo el día de su boda, y poco a poco el ópalo comenzó a ser visto nuevamente como una piedra preciosa dulce y tranquilizadora.
El ópalo es amorfo, lo que significa que no tiene una estructura cristalina, pero está clasificado como mineraloide. Tiene un alto contenido de agua y está compuesto de dióxido de silicio. A medida que el agua penetra en las grietas y hendiduras de la tierra, acumula arena de cuarzo a lo largo de su camino.Como resultado, se forman esferas de sílice, muy compactas entre sí. El ópalo representa tormentas, lluvia y lágrimas del cielo. Es más suave que el cuarzo y tiene un juego de colores perfecto. Opal es poesía en movimiento.
El ópalo es un mineral de empoderamiento. Absorbe y refleja, es decir, recopila pensamientos y sentimientos, sube el volumen y te los devuelve. Aporta claridad, energía y altas vibraciones que ayudan a invocar la ley de la atracción.
Hay varias variedades de ópalo, cada una con su propio color, encanto y patrones. Si bien el ópalo común puede ser el tipo que me viene a la mente con su brillo perlado lechoso o el ópalo precioso con su primavera de flores, existen varias otras variedades de ópalo, y cada una de ellas corresponde a diferentes chakras y aporta sus propias propiedades curativas. el estandarte del ópalo.
El ópalo negro/ópalo de roca es importante para el chakra raíz. Nos ayuda a sentirnos arraigados, estables y seguros en el mundo.
Propiedades curativas del ópalo negro.
En la curación física, se cree que la piedra de ópalo otorga salud. Esta gema puede ayudar a tratar infecciones y reducir la fiebre además de fortalecer el sistema inmunológico. Si tiene opresión en el pecho o en las vías respiratorias, el ópalo también puede ayudar a aliviar esa presión y restaurar la facilidad para respirar. Para aquellos que luchan contra una enfermedad crónica o de larga duración, la piedra de ópalo puede convertirse en un asistente confiable en el camino hacia la restauración total de la salud.
Sanación mental y emocional
Black Opal es una piedra de apoyo y siempre se esfuerza por brindar equilibrio y armonía completos a su vida. Esta piedra tiene una profunda energía interior y te anima a no avergonzarte de ti mismo, sino a tener la fuerza y el coraje de mirar profundamente hacia tu interior.El ópalo también se asocia con el empoderamiento, lo que significa que esta piedra toma una pequeña parte de un pensamiento o sentimiento y lo ilumina para que puedas ver con claridad. Toma estos sentimientos y los amplifica, enviando mensajes al Universo y ayudándote a limpiar los escombros que pueden estar nublando tu visión y tu corazón.