Ágata de Botswana: las propiedades mágicas de la piedra, quién es adecuada para su uso

Ágata Botswana - las propiedades mágicas de la piedra

A veces se la llama la "piedra del cambio". El ágata de Botswana es una piedra impresionante con una gran cantidad de poderosas propiedades. Esta gema, la más real de todas las ágatas, es famosa por sus distintivas rayas blancas y sus sutiles tonos terrosos.

Propiedades químicas

El ágata de Botswana es una variedad de calcedonia bandeada, uno de los minerales de la familia del cuarzo. Se trata principalmente de piedra rayada en varios tonos de rosa y gris, pero se pueden encontrar algunas capas que contienen colores apagados de albaricoque y marrón.

Estas piedras son muy valoradas por sus efectos estabilizadores y fortalecedores del cuerpo humano. Se cree que es ideal para equilibrar la energía emocional, intelectual y física. Se cree que todo esto ayuda a armonizar el yin y el yang, las fuerzas positivas y negativas del Universo.

¿De dónde viene el ágata de Botswana?

Encontrada en las minas de Botswana, esta ágata bandeada recibe su nombre de aquí.Botswana es un país sin salida al mar situado en el centro del sur de África. El área aproximadamente triangular se extiende alrededor de 600 millas de norte a sur.

¿Para quién es adecuada la ágata de Botswana?

¿Cómo se forma el ágata de Botswana?

La actividad volcánica responsable de la formación de estas hermosas piedras comenzó hace casi 200 millones de años. Pero aunque las rocas ígneas de Botswana fueron el resultado de un flujo volcánico, originalmente no fueron generadas por un volcán de montaña estándar.

En este caso, la lava manaba en ondas desde largas fisuras situadas en las capas inferiores de la roca, y desde allí se extendía por el paisaje. Esto crea capas de sílice y cuarzo que crean las sutiles rayas y patrones florales del ágata de Botswana que la hacen tan única.

Cómo saber si el ágata de Botswana es real

Si desea distinguir una piedra genuina de una falsa, comience con el color del ágata de Botswana. Estas piedras son famosas por sus matices, y las piedras reales tienen un color muy brillante, mientras que las falsas carecen de este brillo. Las rayas también se notarán mucho en las piedras auténticas, ya que es el único tipo de calcedonia que existe con rayas.

Las ágatas también son duras, mientras que sus contrapartes tienen una textura más suave. Las piedras reales son muy fáciles de distinguir de las falsas si las examinas al tacto. Las imitaciones se rayan fácilmente, mientras que los originales permanecen ilesos y la superficie de una buena ágata luce brillante e impecable.

Las ágatas falsas también son más transparentes que sus homólogas originales. Una superficie ligeramente caótica con una línea de agua visible confirmará que tu piedra es real. Las ágatas sintéticas son muy transparentes y esta cualidad por sí sola suele ser suficiente para identificarlas.

El significado y el poder del ágata de Botswana

Los colores del ágata de Botswana envuelven al espectador o al usuario en suaves grises, marrones y rosas. Se cree que es una piedra protectora y calmante que puede brindar consuelo a los solitarios o consolar a los afligidos.

Se cree que la energía tranquila de esta piedra ayuda a concentrarse durante la meditación. Algunos dicen que proporciona el amor y la fuerza necesarios para buscar respuestas a las preguntas en lugar de insistir en las propias dificultades.

¿Cuáles son las propiedades curativas del ágata?

Se cree que la formación de lo que parece ser un ojo en una piedra de ágata de Botswana no sólo protege sino que también trae buena suerte. Considere tenerlo en sus manos cuando elija números de lotería o cuando necesite una dosis extra de suerte.

Se cree que esta piedra especial promueve una sensación de calma, estabilidad interior y madurez. Sus propiedades protectoras y cálidas promueven la seguridad y la confianza en uno mismo.

Algunos dicen que brinda un excelente apoyo a quienes buscan el amor. Aprovechar su poder te ayudará a encontrar una persona que esté en sintonía con su dueño y, con suerte, comparta sus sueños.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño